¿Cómo reducen la huella hídrica y de carbono nuestros fertilizantes?
Es conocido y ha sido comprobado por muchos estudios científicos que una nutrición equilibrada tiene muchos efectos positivos para el medio ambiente.
- Una nutrición vegetal equilibrada evita que se degrade el suelo y asegura una producción sostenible.
- Una nutrición equilibrada asegurará el desarrollo del cultivo y no se verá afectado por falta de ningún nutriente, garantizando la eficacia global de los mismos.
- Un cultivo de alta producción bajo una gestión nutricional optima, normalmente conduce a un menor impacto ambiental por tonelada de producto agrícola. Esto se ha demostrado en lo que se refiere a la huella de carbono, lixiviación de nitratos y en el uso de agua de manera eficaz durante la producción del cultivo.
- Los fertilizantes minerales deben de aplicarse de acuerdo con las necesidades del cultivo. Cualquier aplicación que exceda la demanda del cultivo tendrá efectos negativos en el ambiente, como la lixiviación de nitratos u otras pérdidas.
¿Quieres saber más?
Lee más de como Yara se ha comprometido a promover un crecimiento sostenible con el menor impacto sobre el medio ambiente.
Mejor eficiencia en el uso del agua
Las recomendaciones de nutrición de Yara, ayuda al cultivo para aprovechar el agua alentando un crecimiento fuerte y de altos rendimientos.
Reduciendo la huella de carbono
En Yara, utilizamos la 'mejor tecnología disponible' para minimizar la huella de carbono.