Antes de abonar asegúrate de que la configuración de tu abonadora es la correcta
Haz una elección acertada del fertilizante
Una vez que sepas qué tipo de fertilizante vas a usar, puedes comenzar a pensar en cómo repartirlo correctamente. Por eso antes debes realizar un análisis de suelo de amplio espectro junto con un plan de abonado. Esto te ayudará a decidir qué fertilizante es el que está demandando tu cultivo.
Yara recomienda un fertilizante complejo para asegurarse de que todos los nutrientes necesarios estén contenidos en cada gránulo y que no haya segregación en la tolva. Nos beneficiamos de una distribución uniforme de todos los nutrientes en todo momento, así toda la cosecha obtendrá una nutrición correcta y completa.
Comprueba las características del fertilizante que vas a aplicar
Tu fertilizante tiene ciertas características de consistencia que definen que un abonado sea uniforme. Por este motivo, debes comprobar que todo el fertilizante que se va a aplicar proviene del mismo lote. Esto es particularmente importante si estás recibiendo la entrega en varias fechas o si hay un uso de existencias antiguas. A veces, el mismo tipo de fertilizante se elabora en diferentes fábricas, produciendo características ligeramente diferentes en tamaño y forma. Esto significa que dos lotes del mismo producto pueden requerir diferentes configuraciones de la abonadora y ser probados por separado.
El fertilizante puede degradarse con el tiempo, por lo que las existencias antiguas pueden necesitar configuraciones diferentes a las nuevas. Ten también en cuenta la forma en que almacenas tus fertilizantes, podría tener influir en la consistencia del producto. Te recomendamos apilar los fertilizantes a no más altura de tres big-bags para evitar la compactación.
Ajustar la abonadora
Asegúrate de que obtienes la configuración correcta para el fertilizante que vas a aplicar, Yara suministra regularmente sus fertilizantes a los distintos fabricantes de abonadoras.
Encontrar la configuración correcta es algo que puedes hacer tan pronto como sepas qué producto o productos vas a aplicar; no es necesario que esperes hasta el momento del abonado.
Más consejos
Estas historias cortas te mostrarán por qué y cómo elegir el fertilizante adecuado y garantizar que los nutrientes se distribuyan de forma precisa y uniforme. Estos son nuestros consejos sobre cómo proteger tus inversiones y el medio ambiente:
Artículos relacionados
Manejo y transporte
Almacenaje de fertilizantes minerales
Propiedades físicas de los fertilizantes
Fertilizantes recomendados
Para un abonado de precisión es importante utilizar un fertilizante de calidad. Todos los fertilizantes Yara tienen excelentes características de propagación, pero los siguientes fertilizantes son algunos de los más populares y son particularmente recomendados.