Fitosanidad de frutales de pepita
Unos frutales sanos son la clave para obtener cultivos de alto rendimiento y buena calidad. Una nutrición vegetal equilibrada es esencial para la salud del fruto y minimizar los trastornos derivados de un desequilibrio o carencia.
Una nutrición vegetal equilibrada es esencial para promover sanidad y minimizar trastornos relacionados con la nutrición en frutales de pepita. Un cultivo poco sano no aportará el mismo valor nutritivo y la calidad exigida por el consumidor, además de ser propenso a diferentes enfermedades y podredumbres que afectan a estos cultivos.
Información de Yara sobre fitosanidad:
Minimizar la podredumbre y enfermedades
Muchos patógenos causantes de enfermedades (hongos, bacterias, virus y nematodos) atacan a los frutales de pepita
Evitar el acorchado
El acorchado (Alfalfa greening) es un trastorno que produce puntos hundidos de color verde oscuro en la piel de las peras. Una nutrición vegetal equilibrada es fundamental para minimizar este problema.
Reducir incidencia de plara
Son manchas ligeramente hundidas en la superficie como resultado de un tejido que se seca y se vuelve pardo y esponjoso.
Reducir la aparición de corazón acuoso
El trastorno de corazón acuoso se desarrolla en frutos de pepita maduros, cuando el azúcar sorbitol se haya traslocado al fruto más rápido de lo que el tejido lo pueda asimilar.
Reducir Bitter Pit en frutos de pepita
El Bitter Pit o mancha amarga es un trastorno fisiológico vinculado a bajos niveles de calcio en el tejido de los frutos de pepita, y reduce la calidad y comercialización del fruto.
Minimizar la descomposición interna
La descomposición interna o de los tejidos internos es el resultado de un proceso de oxidación.